Recientemente, el actor fue entrevistado por periodistas del canal Habertürk TV, y Filme Gitmeden Önce, donde habló de distintos temas, entre ellos Atiye, la pandemia, el cine, su vida en Italia, y la nueva serie italiana en la que se encuentra trabajando. Como siempre es un placer escucharlo/leer sus palabras. A continuación les dejamos un resumen de la traducción de la entrevista, dividido por temas:
Situación de la pandemia Covid-19 en Italia:
Considero que Italia hizo una gestión de crisis extraordinaria. Tenemos plena confianza en el país. En el verano hubo un número creciente de casos pero ahora la situación no es tan grave como en los primeros días. Hay un mecanismo de control muy cómodo.
Acerca de la reapertura de cines, teatros, y el regreso a la actividad:
Me gustaría salir, pero por un lado está el rodaje de 'Atiye' que aún continúa, y por otro lado están los viajes de Italia a Turquía, es difícil para mí. Estoy muy ocupado. No tengo tiempo para salir, pero tengo muchas ganas. La filmación de la tercera temporada de Atiye continúa y yo estoy filmando una serie en Italia (La Compania del Cigno). Me hago al menos 2 pruebas de coronavirus cada semana.
El rodaje en Italia comenzó el 6 de Julio. Las grabaciones en Turquía comenzaron 2 semanas después. El rodaje comenzó casi al mismo tiempo, y terminará casi simultáneamente.
Estamos todos bien en este momento, esperando a ver cómo abrirán las escuelas. Tengo que darles tiempo a los niños para que perciban la vida. Es necesario dejarlos solos. Es como si estuviésemos demasiado encima de ellos en este momento. Es importante que los niños tengan su espacio. Creo que es necesario prepararlos para esta vida. Podemos decirles lo que nos gustaría, pero al final, hay que dejarles la decisión a ellos.
En Italia vivo una vida que todos conocen muy bien. Me gusta mucho, es importante para mí tener un lugar aquí. Esconderse detrás de un vidrio negro es mejor.
Atiye:
Protocolo y controles durante la pandemia:
Estamos sujetos a pruebas, e intentan completar los protocolos que se requieren. Confiamos unos en otros.
Temática, personajes, y escenarios de la serie:
Yo ya tengo interés en la arqueología. Gobeklitepe es el templo más antiguo del mundo .Desde el 95 se transformó en uno de sitios más importantes de la arqueología y gradualmente se volvió significativo en todo el mundo.
Por supuesto, la serie establece un vínculo entre lo antiguo y lo actual, y la gente lo hace automáticamente. Empiezan a hacerse preguntas: ¿Qué estaba haciendo mejor en el pasado?, Preguntas sobre lo que no podemos hacer ahora o por lo que dejamos de hacer. Creo que los hombres hemos olvidado algunas cosas importantes que sabemos.
La temporada 2 fue muy emocionante porque trabajamos con personajes, que existen en un mundo donde se toman diferentes decisiones. En esta temporada de Atiye experimentamos diferentes alternativas. Los personajes siguen siendo los mismos, pero la vida se ha desarrollado de una manera diferente. En la primera temporada, Atiye estaba perdida y se buscaba a sí misma, esto se ve en los otros personajes en la segunda temporada. Esta temporada se trata sobre el despertar. Sólo Atiye sabe todo, e intenta despertar a los demás personajes, les ayuda a creer.. En la temporada 3, todo será diferente, incluso los personajes.
Siempre es divertido explorar diferentes alternativas. Muchas decisiones que tomé en mi vida tuvieron efectos extraordinarios. Por ejemplo, hay muchas razones por las que estoy en Italia, una de ellas es que acepté trabajar en la película Hamam (el baño turco). Es divertido pensar en las posibilidades por diversión. Me gustan las teorías sobre universos paralelos, física cuántica, teoría de las cuerdas, teoría del todo.
Sobre el doblaje:
Escuché mi doblaje en italiano. Fue interesante porque suena muy diferente. Todos mis amigos en Italia vieron la serie de televisión Atiye en su idioma original (con subtítulos).
Sandman, que llegará a Netflix (adaptación uno de sus cómics favoritos, de Neil Gaiman):
Me encantan los cómics y siempre me gustaron. Sandman (el hombre de arena), es una de las cosas que cambió mi vida. Es una novela que todo el mundo debería leer. Tenía mucho miedo de que se hiciera la serie, porque el cómic es tan fantástico, la sensación es tan diferente. Después de ver American Gods, mi mente cambió, porque vi que la serie se puede contar de una buena forma. Desde entonces mi miedo a la serie de Sandman disminuyó un poco.
Trabajo como actor y sus diferentes personajes:
Queda una etiqueta en los trabajos que he realizado. Estas etiquetas permanecen adheridas demasiado tiempo.
Nuestro trabajo es cambiar constantemente. Cuando los mismos roles se repiten, la gente se aburre y quiere cambiar, (sumado al riesgo que deben asumir los productores).
El punto al que he llegado en mi profesión es muy afortunado, soy consciente de esto y trato de no acostumbrarme. Tengo mucha suerte en comparación con muchos de mis colegas. Poder rechazar un proyecto es un lujo.
La Compagnia del Cigno, serie en Italia en que se encuentra trabajando actualmente, además de Atiye:
En la serie de televisión que estamos rodando en Italia, interpreto a un director de orquesta de fama mundial. Por eso, estudié muchas sinfonías y orquestas. Fue algo muy especial para mí. El proceso es más valioso para mí que el producto.
Lo que pueden aprender los turcos de los italianos, y los italianos de los turcos:
Uno de los principales problemas de Turquía es la educación. La educación italiana es mejor. Las escuelas públicas son muy buenas en educar a los niños, y la educación resuelve muchas cosas.
Por supuesto, tenemos mucho que aprender unos de otros. Son dos culturas antiguas y ambas tienen mucho que aprender la una de la otra. En la industria del cine, el mundo entero aprende mucho de los italianos. En Turquía, la industria del cine tiene cada vez más llegada internacional.
Mehmet también habla de las series y películas de fantasía, y sostiene que las viejas series de televisión y películas de fantasía no son suficientes.
Sobre la fama, la exposición y el estatus de “celebridad”:
Me gusta ser invisible, excepto por mi trabajo. Como me gusta mirar a la gente, no quiero que la gente me mire (en mi vida privada, en la calle, cuando no estoy trabajando).
El acercamiento a las celebridades, en Roma es diferente. Los italianos ven a Roberto Benigni y Sofia Loren en la calle todos los días. Puedo decir que es bueno usar una máscara en este sentido, esa imagen que ves. Tengo un poco de dificultad en tales situaciones, pero supongo que estas son las situaciones que enfrentan todas las celebridades.
Comprendí el enfoque de la gente hacia las celebridades a una edad muy temprana. (Cuando tenía 12 años en la serie de televisión Geçmiş Bahar Mimozaları) El prejuicio es algo muy malo. Pero afortunadamente mi familia me crió muy bien. La forma en que la gente me trata nunca ha cambiado. Pero es una línea muy fina. Siempre les digo esto a los niños actores con los que trabajo, (lo que les debería importar, lo que no les debería importar). Yo he tenido mucha suerte, pero no se debe olvidar quién uno es y de dónde vino. Todos somos iguales.
Traducción: Mehmet Günsur Türkiye- Mehmet Günsür Argentina
Entrevista Habertürk TV
Entrevista Filme Gitmeden Önce
Comentarios
Publicar un comentario