Ha tachado muchos signos de interrogación en su mente. Está en camino de convertirse en el creador de una utopía diferente con las respuestas que obtuvo. Mehmet Gunsur; experimenta, descubre y establece nuevos valores para sí mismo con la retroalimentación que recibe de la vida.
L'OFFICIEL HOMMES / ESPECIAL DIGITAL
Cuando somos niños, tenemos un sentimiento, nos permite soñar con nuestro futuro. ¿Cómo describirías los sentimientos de tu infancia, qué te viene a la mente cuando cierras los ojos y piensas en esos años?
- Sí, recuerdo muy bien estos sentimientos. De hecho, cuando pienso en los años venideros, por lo general siento entusiasmo. Me emocionaba con tanto por hacer, tanto por ver, tanta experiencia por vivir. No sabía qué quería hacer o qué quería ser, pero tenía entusiasmo por el futuro. Estos sentimientos eran realmente agradables. No el deseo de crecer lo antes posible, sino las aventuras que me esperaban en el futuro me emocionaban.
Una infancia que fue plena cuando la miramos. Has estado involucrado en deportes que requieren talento como el tenis, la natación y el esquí. ¿Qué pista te da esta sociabilidad sobre tu carácter?
-Siempre fui un niño social. Por ejemplo, comencé a nadar cuando estaba en el jardín de infantes. Entonces me interesé por el tenis. Dos deportes muy sociales y comunitarios. Mi madre y mi padre también eran miembros de clubes de tenis. Solíamos pasar nuestras vidas allí, especialmente en los meses de verano. Seríamos una comunidad de al menos 15 personas. Cada verano venían niños nuevos y los llevábamos al grupo. Socializaba mucho, no solo en el ámbito deportivo, sino también en la calle. Solíamos pasar todo nuestro tiempo en casa en las calles. En esas calles había una vida comunal con niños pertenecientes a diferentes clases sociales. Toda esta vida de comuna que he vivido me ha hecho viajar muy rápido socialmente. Y yo soy el segundo hijo; Tengo una hermana 7 años mayor que yo. Entonces estaba al tanto de todo y podía adaptarme fácilmente sin importar nada. Por eso el cambio nunca fue un problema.
- Sí, mi ingreso a la escuela secundaria italiana y mis ocho años de educación, por supuesto, dieron forma a nuestras vidas increíblemente. Mi elección de esta escuela se debió a mi gusto por el italiano. Regresaba con muy buenos recuerdos de nuestros viajes cuando era niño y se me quedó grabado. De las películas de Fellini cuando mi madre me llevaba al Festival de Cine de Estambul, recuerdos de cuando fui a Italia cuando tenía 5-6 años y vi por primera vez los coloridos cómics de Spider-Man impresos en papel brillante, todos los aspectos me hicieron amar esta cultura y este idioma. Por supuesto, el amor de mi padre por las canciones italianas de los años 70 también me llenó los oídos. En el momento de mi elección, solo tenía un deseo: ingresar a una escuela secundaria italiana. Me inscribí en Robert College bajo la presión de mi maestro, pero gané porque era la escuela secundaria italiana que quería. Después de ingresar, por supuesto, conocí la cultura italiana y comencé a intercambiar esta cultura con todos los profesores. Como una persona que estudia en todas las escuelas secundarias italianas, quería pasar una parte de mi vida en Italia. He tenido suerte en este sentido.
Eres de esas personas que entienden la vida a base de ensayo y error: has administrado un restaurante, has dado conciertos formando parte de un grupo de música, también has estudiado publicidad. ¿Cuál es el significado de la vida para ti, qué agregas a ti mismo en este viaje de descubrimiento?- Sí, tuve mucha suerte, tuve la oportunidad de probar muchas cosas. Dirección de restaurante, banda de música, equipos deportivos… Me gusta probar todo sobre la vida. Cuanto más lo pruebe, mientras más situaciones diferentes me encuentre, más experiencia tendré. Pero no vivo racionalmente para tener más experiencia, vivo más instintivamente. Hay ciertas cosas sobre el sentido de la vida. Por ejemplo, hacer feliz a la gente, hacer el bien a la gente y producir. Tocar el corazón de las personas al producir, hacer que todos se sientan bien, y llegar a las personas con el arte que hago de alguna manera... Mantener a las personas a gusto, haciendo el bien. Es como una oración muy simple, pero es el sentido de la vida. En cierto modo, esta es la forma de enfrentarse a decenas de cosas malas que suceden a tu alrededor.
Tras su éxito en nuestro país, inició un proceso muy exitoso que se extendió a Italia. ¿Cómo se desarrolló todo, qué tipo de placer te da revelar tu talento en diferentes culturas, observas alguna diferencia?
- En realidad, mi aventura italiana comenzó cuando entré a la escuela secundaria italiana. Luego actué en la película Hamam en el 96. En cierto modo, esto hizo que la gente en Italia me conociera, y justo después de eso, llegó una oferta para una obra de teatro en Italia. Por supuesto, como persona que quiere estudiar en la escuela secundaria italiana y vivir en Italia, estaba muy emocionado. Leí el texto y me gustó mucho. Ya quería hacer teatro profesionalmente, pero nunca antes había tenido la oportunidad. Así fue como me fui a Italia. Estuvimos de gira con este proyecto durante unos 4 años y me dio a conocer profesionalmente. Vi la diferencia de hacer teatro en un lugar como Italia. De hecho, mi trabajo se trata sobre las personas, y las personas son similares en casi todas partes. La cultura italiana también es muy similar a la nuestra, así que no fue una gran sorpresa. Vi cómo funcionan la televisión, el cine y el teatro en comparación con Turquía. Hice grandes comparaciones. Había diferencias entre las series de televisión y la industria del cine. Ahora están casi en las mismas condiciones, pero en aquel entonces había grandes diferencias. Ver esta diferencia me dio confianza y experiencia.
Has coronado tu vida con un matrimonio en tu exitoso viaje y tienes tres dulces hijos. Entonces, ¿qué tipo de experiencia te brindan, qué tipo de comunicación tienes?-Si, soy muy afortunado, tengo 3 hermosos hijos. Mi relación con ellos es en realidad muy diferente a la relación de nuestra generación con sus padres. Nuestra amistad es muy fuerte, pero por supuesto no siempre. De todos modos, no deberían ser amigos todo el tiempo, hay que ser padres cuando es necesario, pero si me dejan ir, simplemente saldré con ellos como amigos. Por ejemplo, puedo salir con los amigos de mi hijo y divertirme. Intentamos crear un entorno en el que podemos hablar de casi cualquier cosa. Podemos hablar de todo con los niños. He experimentado 3 veces lo que significa ser padre. Sé lo que es ser padre de una hija o padre de un hijo. Todas estas son experiencias que de alguna manera puedo usar en la actuación. Tener un hijo es algo maravilloso. Te hace mirar la vida desde otra dimensión en un instante. Te vuelves un poco más racional, escuchas un poco más tus instintos, pero ahora empiezas a calcular tres o cinco movimientos por delante. Estás pensando en las posibilidades más de lo que habías pensado antes. Pasamos esos primeros momentos con facilidad, fueron mis amigos los que tuvieron mucha más dificultad. El chico cambia su vida extraordinariamente, pero ha sido un fluir muy bueno para nosotros.
Ser padre conlleva una gran responsabilidad. Vivir con este sentimiento es verdaderamente un sentimiento sagrado. ¿Alguna vez esta responsabilidad te ha hecho cuestionarte a ti mismo?
- Sí, ser padre es un sentimiento extraordinario. Ser padre... En primer lugar, no hay mucho lugar para el egoísmo. Hay alguien más prominente que tú y primero debes pensar en su vida. Por supuesto, es por eso que tienes que renunciar a algunas cosas, pero nunca ha sido una carga para mí. Al contrario, nunca fui un individuo muy egoísta ante mis hijos. Pero si lo fuera, si sería un gran golpe tener un hijo. Hay tales ejemplos, pero yo ya tenía una vida pensando en los demás, así que pensar en los niños no hizo una gran diferencia en ese sentido. Como dije, te cuestionas a ti mismo, te cuestionas si las cosas que haces están bien o mal. A veces no puedes responder. Hasta que los veo como individuos que pueden estar solos con sus propios pies.
Muchos te siguen con admiración. Incluso un solo movimiento puede entusiasmarlos. ¿Por qué crees que te quieren tanto, cuáles crees que son los valores que te hacen único?
- Nunca he pensado demasiado en cómo me ven los demás. No se trata de ignorar a las personas, claro, pero solo quería hacer lo mío sin faltarle el respeto al exterior. En realidad, esa es la historia. Por supuesto, es un sentimiento extraordinario que tanta gente me siga con admiración. No sé por qué me quieren tanto. Tal vez sean los papeles que interpreto, tal vez porque siempre soy yo mismo. Pero no hago ningún esfuerzo especial para ser amado. Sí, lo que me hace único es que soy yo mismo. El hecho de que siempre tuve cuidado de ser yo mismo y el estatus de celebridad nunca me ha cambiado. Hice un esfuerzo por no cambiarlo. Mis pies están siempre en el suelo. Ha sido así desde que tenía 12 años. Cuando actuaba en Mimosas of Past Spring, a esa edad y cuando me hice “famoso” en ese momento, era muy normal que se te levantaran los pies del suelo. Pero instintivamente, mis pies no se levantaron del suelo por mí. No me consideraba superior a otras personas en el caso de ser famoso. Ser famoso es fácil hoy en día. No es un criterio, pero el principal es: cómo tratas a otras personas cuando te vuelves famoso. Eso es exactamente lo que importa. Tuve mucha suerte en ese sentido, supongo que estuvo relacionado con la educación que me dieron mi madre, mi padre y mi hermana. Nunca me vi tan importante. Siempre tuve la sensación de que era uno más.
- Sí, tengo objetivos que estoy esperando el momento adecuado para llevarlos a cabo. Por ejemplo, quiero tener un taller de carpintería. Esto será en la naturaleza, en una parte de la casa de pueblo. Quiero ir al taller de carpintería y elaborar muchas cosas. Por ejemplo, quiero aprender a tallar. Quiero aprender muchas cosas. La idea de hacer algo con mis manos siempre me emociona. Ya tengo predisposición por las manualidades. En cierto modo, un taller de carpintería es mi primera meta, pero hay muchas metas después, claro. Entre ellos está la dirección, también ser productor. Por ejemplo, montamos una productora con mi esposa en medio de la pandemia. La empresa comenzó a trabajar gradualmente. Hay muchas cosas entre nuestras metas para mejorar. De hecho, tengo planes esperando el momento adecuado para ponerlos en acción.
- Me alegro de tener una postura clara, al menos desde fuera. Tengo ciertas cosas en mente, es decir, sucede inevitablemente cuando llegas a esta edad. Algunos principios, aplico esos principios al cien por cien. Por ejemplo, lo más importante en los negocios y las relaciones humanas es no faltar el respeto. Presto mucha atención a esto y quiero que otros también presten atención a eso. Entonces, quizás lo que más me molesta es la falta de respeto. Además, puede ser que no estés haciendo bien tu trabajo. Todos han trabajado como locos, pero el otro no ha hecho su tarea: Esto también es una falta de respeto, por ejemplo. Eso sí, discursos pesados, insultos… Yo nunca voy por ahí. A veces puedo perder el control en ese sentido. No digo nada en ese momento, luego cuando llego a casa, siento pena por no decir nada. Me enfado cuando por no decir lo que tendría que haber dicho en ese momento. A veces no tengo una respuesta muy lista, me sorprende tanto que soy un pez para la insensibilidad y la falta de respeto de la gente. No puedo dar las respuestas que hay que dar. Me explico de alguna manera, sí, pero a veces no puedo mostrar una postura muy clara enseguida. Hay tanta gente a mi alrededor que ahora me conoce, el noventa por ciento de ellos ya sabe que incluso si digo que está bien, no está tan bien para mí en ese momento. Por ejemplo, aprendí a decir no demasiado tarde. Incluso ahora no puedo decir que esta sea una postura inflexible. Así que no sé en qué temas no soy flexible. Tal vez haya pequeñas cosas como por ejemplo: he hecho un plan en mi cabeza, ha sido hablado y es un plan con muchos elementos. Ese plan tiene que cambiar a último momento, tal vez estoy pasando por un mal momento , puede ser difícil cambiar un plan muy pensado. Tal vez en tales casos, no tenga muy claro el cambio que se me presenta. Pero creo que tengo una opinión sobre todo, tengo una postura, sí. Uno no quiere perder el tiempo después de cierta edad. Es por eso que exhibes automáticamente posturas más nítidas.
Editor en jefe Bağlan KESKİN
Entrevista SALİH DEVRIM
Fotografía JİYAN KAZILBOĞA
Editor de moda ZEKİYE KARADAĞ
Cabello PASHA
Maquillaje UĞURKAN AVCI
Modelo Cabello ATAKAN GELİŞLİ
Modelo Maquillaje AYNUR KABAK
Mekan TUHAFIER
Modificado al español por Mehmet Günsür Argentina
Enlace original: https://www.lofficiel.com.tr/l-officiel-hommes/icindeki-yankilar-mehmet-gunsur?fbclid=IwAR2DXzwlHgpnTQ8Hhh_2g1k9CM3DjnFxhw41Ax24Qtv62XVOmYo58gc7iM8
Comentarios
Publicar un comentario